Aquí tenéis
una recopilación de algunos buscadores de Internet capaces de mostrar
información que Google y compañía no incluyen en su base de datos.
Es una
excelente lista, aunque si os interesa conocer otras alternativas no podéis
dejar de visitar la categoría de Buscadores.
Aquí os la
dejo, con una breve descripción de cada uno.
Buscador construido por varias universidades americanas con artículos, documentos, boletines y otros recursos perfectamente clasificados por categorías. Ideal para el uso académico.
Uno de los más antiguos catálogos de Internet. Uno de sus fundadores fue el mismísimo Tim Berners-Lee, creador de Internet. Decenas de categorías para encontrar información sobre miles de asuntos diferentes.
Tutoriales y documentos de varias universidades del Reino Unido. Aunque esté muy localizado geográficamente, tienen excelentes recursos sobre ciencia.
Contiene más de 70.000 bases de datos de documentos que escapan a los motores de los buscadores tradicionales. Se define como la puerta de entrada de la Internet oculta.
Enciclopedias, almanaques, atlas y biografías al alcance de la mano. Un buen lugar para navegar entre miles de datos que no suelen aparecer en Google.
Con la frase “Discover the hidden web” ofrece un método de búsqueda basado en formularios. Ya tiene en su base de datos más de 45.000 formularios registrados, que serán analizados cada vez que realicemos una búsqueda en su motor. Tienen un modo visual para hacer más intuitiva la investigación.
Filtra los resultados de otros buscadores para ofrecer textos, imágenes y formularios que no aparecerían en otras opciones.
Ofrece la posibilidad de buscar en cinco buscadores especializados en temas diferentes. Abarca, entre otras cosas, ciencia, medicina y negocios.
Busca entre más de 370 millones de documentos científicos. Una joya para profesionales del área.
Ingeniería, matemáticas e informática son los temas en los que este buscador está especializado. Ofrece datos técnicos que pocos otros buscadores muestran.
Por Juan Diego Polo
No hay comentarios:
Publicar un comentario